Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct15


Los aviones rusos no han afectado a las fuerzas entrenadas por EEUU, dice el Pentágono


"En lo que se refiere a las fuerzas entrenadas y aprovisionadas en Siria por el Departamento de Defensa, no han resultado afectadas por los ataques (rusos)", dijo Carter.

El secretario de Defensa estadounidense también aseguró que el Pentágono impedirá que Rusia influya en las acciones de la coalición internacional en Siria, afirmó el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter.

"No cooperamos con Rusia y tampoco le permitiremos influir en el curso de la coalición", dijo.

Según Carter, aunque EEUU aborda con Rusia los problemas de la seguridad de los vuelos, los dos países no cooperan "en un sentido más amplio desde el punto de vista militar".

Carter añadió que "los rusos en vez de bombardear las posiciones del Estado Islámico () atacan a la oposición moderada", lo que, añadió, solo agrava la situación en Siria.

El pasado 30 de septiembre, la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones de los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Los aviones rusos han realizado casi un millar de vuelos de combate destruyendo infraestructuras del EI y abatiendo a yihadistas.

Los blancos se eligen a base de la información de servicios de inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, confirmó anteriormente que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de los terroristas, y no contra la oposición ni los civiles.

Irak prefiere colaborar con EEUU en la lucha contra EI

Ashtin Carter además comunicó que el Pentágono cuenta con información de que las autoridades de Irak no planean seguir cooperando con Rusia para luchar contra el EI.

"La semana pasada hemos recibido una declaración del Gobierno de Irak donde figura que no cooperará con Rusia y que Estados Unidos es su socio favorito", declaró.

El jefe del Estado Mayor conjunto Joseph Dunford agregó durante la misma reunión que había informado al Gobierno iraquí de que EEUU no podría seguir prestando ayuda a Bagdad si este permite a los rusos bombardear su territorio.

"Me aseguraron que no van a seguir colaborando con Rusia en este ámbito", afirmó Dunford.

Antes Washington había expresado su preocupación por el acercamiento entre Moscú y Bagdad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.