Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov15


Operación rusa en Siria terminará junto con ofensiva siria contra terroristas


La operación de la aviación rusa en Siria es completamente legítima y finalizará junto con la ofensiva del Ejército sirio contra los terroristas, declaró este miércoles el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

"La operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia con el apoyo de los buques de la flota del Caspio en Siria corresponde plenamente al derecho internacional, es absolutamente legítima, y se realiza en respuesta a una petición oficial del presidente de Siria, Bashar Asad", dijo el viceministro.

Antónov agregó que la operación "está limitada por los plazos que dure la ofensiva de las tropas sirias contra los terroristas".

Al referirse a los bombardeos que realiza la aviación rusa, el oficial aseguró que esos ataques tiene como objetivo los grupos extremistas, y en ningún caso afectan las posiciones de "la oposición moderada".

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea posiciones de los terroristas del Estado Islámico en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Rusia rechaza las acusaciones de Occidente de que la mayoría de los ataques van dirigidos contra rebeldes que combaten a Asad y afirma que los bombardeos se realizan con una "exactitud absoluta" contra el EI y otros grupos terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.