Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08nov15


Terroristas destruyen parte de la Ciudadela de Alepo


Los terroristas destruyeron una parte la Ciudadela de Alepo, un gran palacio medieval ubicado en el norte de Siria, informó a Sputnik una fuente militar.

"Los terroristas explotaron hoy un túnel debajo de las puertas de oeste de la ciudadela, que se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco (…) Como resultado de la explosión la parte occidental del palacio fue dañada", dijo.

La fuente indicó que tras la explosión los terroristas atacaron las posiciones del Ejército sirio cerca del castillo. Los militares sirios lograron repeler la ofensiva.

Como resultado de los enfrentamientos, un soldado falleció y tres resultaron heridos.

La Ciudadela de Alepo, ubicada en el centro histórico de la ciudad, fue construida en el siglo X. En 1986 fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.