Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov15


Ejército sirio libera de terroristas nuevas zonas en el este de Alepo


Las bandas terroristas que operan en la norteña provincia de Alepo, a 350 kilómetros de esta capital, fueron expulsadas por el ejército sirio de la estratégica colina de al-Eis.

Según fuentes militares que dieron a conocer los más recientes resultados de la ofensiva antiterrorista desplegada por el ejército sirio, en cooperación con las milicias libanesas de Hezbollah y la aviación rusa, los extremistas armados fueron desalojados además de las localidades de Tallet al-Arbaeen, Khirbet al-Mazare, Khirbet Nizha y Khirbet al-Mshaweh.

Los aviones de combate sirio-rusos destruyeron un convoy de vehículos blindados en las inmediaciones del poblado de al-Barkoum-al-Eis, y atacaron posiciones de los grupos extremistas en las zonas de Biniamin y Khan Touman, hacia el suroeste de esta provincia.

También se recuperó el control de los poblados de Yidaida, Arbid, y Arbid Saghir, así como bombardearon fortificaciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en los pueblos de Yab al-Safa, Ein al-Yamayma, Waidaa, Um Arkile, al-Madiuniya, Tal Abou Dana y la ciudad de al-Bab.

Otros tres vehículos artillados del EI, fueron destruidos por los uniformados en la localidad de Deir Hafer.

En zonas urbanas de la ciudad de Alepo, los terroristas del Frente al-Nusra fueron hostigados severamente en los barrios de Saif al-Dawal, al-Salihin y al-Rashidin.

Por su parte, en la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital, el ejécito concentró sus ataques contra posiciones del autoproclamado Ejército de la Conquista (Jaish al-Fatah) en áreas de Kafarzieta, Latamineh, Morek y Atshan.

Las incursiones combativas de las unidades aéreas destruyeron refugios y vehículos de en Abu Marej, Shab, Athreya, Abu Hbelat y Sarha, y asestó un duro golpe a las bandas extremistas del grupo Jund al-Aqsa, en la ciudad de Lataminah.

Mientras tanto, en la central provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de aquí, el ejército destruyó cuarteles y coches artillados del grupo EI en las localidades de Qrayteen, Khanifis, Hwarin, y Mheen, y la aviación bombardeó una posición de al-Nusra en Ter Maaleh.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 13nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.