Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15nov15


Helicóptero de EE.UU da protección a caravana terrorista en Siria


Un video difundido en las redes sociales muestra a un helicóptero militar norteamericano del tipo AH-64 Apache, custodiando a una caravana de vehículos artillados del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en territorio sirio.

La información fue difundida este domingo por la agencia de noticias Hour News y muestra una caravana de más de 200 camionetas Toyota avanzando por una carretera, en un lugar no precisado de Siria.

El helicóptero de ataque estadounidense se ve en el video sobrevolando la caravana a muy baja altura, pero ninguno de los vehículos de la agrupación terrorista, muchos de ellos equipados con armamentos pesados, le ataca, precisa el sitio digital de la televisora iraní HispanTV.

Desde hace meses, varios políticos, parlamentarios y organizaciones sociales han acusado en reiteradas ocasiones a las fuerzas militares que integran la supuesta coalición internacional antiterrorista encabezada por Estados Unidos, de armar y proteger a los grupos extremistas armados que operan en Siria e Iraq.

Las operaciones aéreas de esta coalición militar comenzaron el 8 de agosto de 2014, y está integrada por Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos que la lidera, además contar con apoyo de aviones de Bahrein, Canadá, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Hasta la fecha han ejecutado más de siete mil 870 supuestos ataques contra agrupaciones del EI en Siria e Iraq, a un costo que supera los cuatro mil 750 millones de dólares, para un promedio de unos 11 millones diarios, de acuerdo con informes del Departamento de Defensa.

En más de un año, los ataques de esta agrupación internacional que encabeza Washington no han logrado debilitar a los grupos terroristas que operan en el Levante, en contraposición con la actuación de la aviación de combate rusa en Siria.

En menos de dos meses, la Fuerza Aeroespacial rusa, en cooperación con la aviación de combate siria, han puesto fuera de combate más del 40 por ciento de la infraestructura de las bandas terroristas del EI, Frente al-Nusra y otras organizaciones takfiristas, según fuentes de Moscú.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 15nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.