Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov15


Concluye segundo encuentro internacional sobre Siria en Viena


El segundo encuentro internacional sobre Siria concluyó hoy en la capital austriaca tras más de cinco horas de deliberaciones entre los jefes de la diplomacia de casi una veintena de países.

Según fuentes diplomáticas, se espera una rueda de prensa conjunta del canciller ruso, Serguei Lavrov, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry y el enviado especial de la ONU para Siria Stefan de Mistura.

En breves comentarios a la prensa, la representante de la política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, consideró un inicio efectivo las conversaciones celebradas este sábado en Viena, en el trasfondo de los atentados terroristas en París.

De acuerdo con trascendidos de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores de El Líbano, Jubran Basile, habría adelantado un consenso en las listas de las organizaciones terroristas.

Basile, citado por varios medios de prensa en Viena, dijo que al menos la estructura terrorista Estado Islámico y Dzabhat Al Nusra fueron incluidas en la relación de los grupos terroristas.

El encuentro que siguió a la reunión celebrada el 30 de octubre contó con la participación de varios actores regionales como Egipto, Irán, El Líbano, Iraq, Qatar, Emiratos Arabes Unidos y Jordanía, además de Arabia Saudita y Turquía.

[Fuente: Prensa Latina, Viena, 14nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.