Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14nov15


UE: Cita en Viena acuerda proceso para poner fin a conflicto sirio


La reunión en esta capital sobre el conflicto en Siria acordó hoy iniciar un proceso para poner fin a la guerra en esa nación del Medio Oriente, anunció la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

En declaraciones al concluir la segunda ronda de negociaciones (la primera fue en octubre), la diplomática aseguró que se tomaron las decisiones para iniciar el proceso, en el cual la Unión Europea (UE) cumplirá con su parte en apoyo a las Naciones Unidas.

Tras el encuentro que transcurrió ensombrecido por los atentados anoche en París con un saldo de al menos 127 muertos, Mogherini anunció que la próxima sesión sobre el tema será precisamente en la capital de Francia.

A estas citas asisten representantes de Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Arabia Saudita, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Omán, El Líbano, Jordania y Turquía, además de organismos internaciones como la UE, la ONU y la Liga Árabe.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró que el plan aprobado comprende un proceso político para el fin del conflicto de una duración aproximada de 18 meses.

Agregó que buscarán crear las condiciones para un alto el fuego y centrarán los esfuerzos en la protección de la población civil, con medidas como favorecer el acceso de las organizaciones de ayuda humanitaria.

El titular indicó que los diálogos de hoy fueron intensos y pidió mantener el impulso para no caer en el estancamiento.

[Fuente: Prensa Latina, Viena, 14nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.