Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov15


Avanza ofensiva militar antiterrorista en periferia de Damasco


Las operaciones antiterroristas en la periferia de esta capital continúan hoy, y el ejército mantiene el asedio a grupos extremistas armados en la zona de Marj Sultan, Gouta oriental, a 15 kilómetros del centro capitalino.

Voceros militares confirmaron que las tropas gubernamentales avanzan hacia el aeropuerto de esta localidad, después de recuperar el control sobre la zona de Rahbeh.

Durante los enfrentamientos ocurridos la víspera, fueron puestos fuera de combate decenas de integrantes de la secta takfirista y destruidos varios sitios fortificados y almacenes de armas y municiones en las inmediaciones del poblado de Marj Sultan.

También se reportó que fue aniquilado un emplazamiento de morteros en la ciudad de Duma, a 23 kilómetros del centro de esta capital, además de provocarse cuantiosas bajas humanas y materiales entre los grupos extremistas armados que operan en las inmediaciones de Aliah, Heyarieh y Quwatli.

Por su parte, los uniformados mantienen la ofensiva en la provincia de Alepo, a 350 kilómetros al noreste de aquí, asestando duros golpes a las agrupaciones yihadistas que operan en las zonas de Tal Istabl, Shwelekh, y Najara.

La fuerza aérea conjunta sirio-rusa atacó posiciones terroristas en los poblados de Baskoy, Sharba, Arran, Shmawya, y se mantuvo hostigando objetivos rebeldes en varios puntos de Alepo.

Un poco más al suroeste, en la provincia de Hama, a 209 kilómetros de Damasco, el ejército, en cooperación con las milicias populares de los Grupos de Defensa Nacional aniquilaron a unos 60 takfiristas del Frente al-Nusra, en combates reportados ayer.

El autodenominado Ejército de la Conquista (Jaish al-Fatah) también fue castigado por el ejército en las inmediaciones del poblado de Atshan y en las inmediaciones de la colina de Seyad, donde se le destruyó un puesto de mando, además de reportarse considerables pérdidas en hombres y pertrechos de guerra.

Otros enfrentamientos en Hama tuvieron como escenarios las localidades de Morek, Qasabieh, Kafarzieta y Tamaniaa, donde fueron abatidos 41 extremistas y destruidos dos puestos de mando, dos vehículos blindados y cinco transportes cargados con armas y municiones.

Mientras tanto, en la central provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de esta capital, unidades de combate de la fuerza aérea atacaron posiciones de las bandas terroristas en las regiones de Hawarin, Hosh Abo Faraj, y en el poblado de Mhin.

Trascendió además que fue destruido un túnel construido por las organizaciones extremistas en Talbiseh, y se mantiene el avance de las tropas hacia el lado oriental del monte Tar y por el oeste de la ciudad de Palmira, después de aniquilar posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en esas zonas.

En los poblados de Zafaraneh y Ter Maaleh, las bandas armadas fueron atacadas, reportándose cuantiosas bajas entre sus filas.

Al sur del país, se combate en la provincia de Daraa, a 103 kilómetros de esta capital, desde donde se reportó la destrucción de una batería de morteros en un campamento takfirista en la zona de Nazhin.

Los voceros castrenses aseguraron a medios locales que se mantiene los combates en las localidades de Atman y Kark, donde fueron destruidos refugios y centros de concentración de terroristas.

En Sweida, a 106 kilómetros al sur de Damasco, el ejército dejó fuera de combate vehículos artillados y camiones-cisternas del grupo EI en la región de Mashbak Wedyan, y continúan los enfrentamientos armados en el poblado de Kherbet Saad y en el valle de Ghib.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 17nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.