Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov15


España descarta participar en bombardeos a Siria


El ministro del Interior español, Jorge Fernández, afirmó hoy que España apoya a Francia en su lucha contra el terrorismo en zonas de conflicto, pero descartó la participación en bombardeos en Siria.

Toda acción militar en la que participe España deberá estar amparada por la Unión Europea y bajo el paraguas de Naciones Unidas, precisó Fernández en declaraciones al canal Telecinco.

Al mismo tiempo abogó por tomar medidas más enérgicas contra las vías de financiación del grupo terrorista Estado Islámico, sobre todo las procedentes de la venta de petróleo a precios por debajo del mercado.

Fernández adelantó también que su país apoyará el viernes en el consejo extraordinario de ministros de Interior y de Justicia de la Unión Europea (UE) en Bruselas la implantación de un registro de nombres de pasajeros.

Asimismo consideró necesario una regulación más estricta de la UE para evitar el tráfico ilegal de armas, de lo cual se aprovechan los grupos terroristas.

[Fuente: Prensa Latina, Madrid, 17nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.