Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov15


Putin dirige personalmente golpes antiterroristas en Siria


El presidente Vladimir Putin encabezó hoy una reunión en el Centro Nacional de Defensa en la que dialogó con los jefes de las tropas rusas que combaten al Ejército Islámico (EI) y otros grupos terroristas en Siria.

Durante el encuentro transmitido en directo por la televisión, el general de Ejército Serguei Shoigu, titular de Defensa, informó a Putin que la cantidad de vuelos combativos contra los terroristas se multiplicaron en el país árabe con participación de bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-22M.

Precisó el ministro que en las últimas 24 horas en 127 vuelos fueron destruidos 206 objetivos de la infraestructura militar de los terroristas en Raqqa, Alepo y Latakia.

El jefe del Estado Mayor General, Valeri Guerasimov, en tanto, reportó que el reforzamiento de las acciones militares por las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada rusa permitió al Ejército sirio pasar a la ofensiva.

Subrayó el también general de Ejército que hoy resultaron destruidos 14 objetivos clave del EI con misiles de crucero de alta precisión -sin precisar de qué tipo-, entre ellos columnas de camiones de combustible, puestos de mando y de comunicaciones.

La televisión trasmitió los partes que rindieron a Putin el jefe del grupo naval movilizado en el Mediterráneo, el de la agrupación aérea y el comandante del aeropuerto Bassel al-Assad, de Latakia, base principal en Siria de la aviación del Kremlin.

Todos coincidieron en resaltar la alta moral de los efectivos que intervienen en estas operaciones.

Ustedes están defendiendo a Rusia y a sus ciudadanos, concluyó Putin al felicitar a los militares ante las cámaras de la televisión.

Con antelación, el canal 24 transmitió otra reunión presidida por el estadista con el ministro de Defensa, el canciller, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, del Servicio de Inteligencia Exterior, y el titular del Servicio Federal de Seguridad (FSB, en ruso), Alexndr Bortnikov .

Durante el encuentro, Bortnikov informó al jefe de Estado que un atentado fue la causa de la tragedia del Airbus A321 en Egipto el 31 de octubre.

La nave de la línea aérea rusa Kogalymavia volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo y en el desastre perecieron 217 pasajeros y siete tripulantes, según se informó.

Putin aseguró que hallarán a los terroristas en cualquier rincón del planeta y que Rusia actuará en correspondencia con el artículo 51 de la Carta de la ONU que refrenda el derecho de los países a defenderse.

Todos aquellos -advirtió el mandatario- que intentan encubrir a los criminales deben saber que las consecuencias descansarán sobre sus hombros y encomendó a los cuerpos de seguridad concentrarse en ese trabajo.

Consultado por el canal 24, el redactor jefe de la revista Defensa Nacional, Ígor Korotchenko, aseguró que tras la orden de Putin Rusia intensificará los ataques con armas de alta precisión contra el EI y otros grupos terroristas en Siria.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 17nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.