Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov15


Sirios firman carta de 10 kilómetros de largo en apoyo a al-Assad


Un grupo de voluntarios sirios recorre hoy diferentes puntos de este país árabe, recogiendo firmas que quedan plasmadas en una sui géneris carta de 10 kilómetros de largo, en apoyo al presidente Bashar al-Assad.

La iniciativa está a cargo de una organización que se identifica como Encuentro de Unidad Nacional, y tiene como intención presentar la kilométrica misiva ante órganos judiciales internacionales, para exigir el levantamiento inmediato de las injustas sanciones económicas impuestas a Siria.

También buscan llamar la atención a la opinión pública internacional, y exigir que se detenga la injerencia en los asuntos internos de la nación levantina y se frene a los que propician el derramamiento de sangre.

Según sus inspiradores, aunque no especificaron la cantidad de rúbricas que se acumulan hasta ahora, ya tienen firmados pliegos que acumulan casi cinco kilómetros de carta, después de pasar por las occidentales provincias de Latakia, Daraa, Sweida y zonas rurales de Damasco.

Este martes, los miembros de Encuentro de Unidad Nacional recogen rúbricas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad de Damasco.

El jefe del equipo de voluntarios, Shadi Talab, comentó a la agencia de noticias SANA que esta original carta lleva impresa la bandera de Siria, y que piensan seguir recorriendo otras provincias y ciudades del país.

La próxima parada será en los predios de la Universidad de Tartus, en el occidente del país.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 17nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.