Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19nov15


Denuncian en Pakistán campaña militar francesa contra Siria


Los recientes ataques terroristas en París, Francia, son utilizados para avivar el fuego de la guerra contra el gobierno y el pueblo de Siria, denunció hoy el diario pakistaní The Nation.

La Fuerza Aérea francesa tomó venganza bombardeando un estadio, un museo, instalaciones de salud y un edificio de la administración pública en la oriental ciudad siria de Raqqa, en poder de la agrupación terrorista Estado Islámico (EI), critica un artículo de opinión de ese periódico.

Tras los pasos de Estados Unidos, que lo tiene atado con un correa en asuntos internacionales, el gobierno francés nunca se molestó en obtener una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU o del gobierno sirio antes de lanzar sus misiles, agrerga.

En contraste, la publicación destaca las acciones de Rusia para enfrentar a las formaciones extremistas en la nación levantina, al señalar que se realizan en conformidad con el derecho internacional y con el permiso de Damasco.

La intervención abierta y encubierta dirigida por Washington contra el país árabe, ya sea a través de su campaña de bombardeo ilegal o del respaldo a grupos islamistas para intentar derrocar al presidente Bashar al-Assad, es responsable de la muerte y el desplazamiento millones de personas, resalta.

Según The Nation, "Francia, como el resto de la Unión Europea, es socio de este proyecto sangriento". Si realmente desea derrotar el terrorismo, debe optar por ser parte de la coalición de Rusia que ya demostró su capacidad para batir al EI, agrega.

El artículo condena los atentados en la capital francesa, pero critica el silencio de Occidente sobre otros actos similares en naciones pobres o en vías de desarrollo.

También cuestiona los ataques a la libertad de expresión en nombre de la lucha antiterrorista y la creciente islamofobia.

Al tiempo que expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Francia, hay que instar al gobierno de François Hollande a cambiar su postura, exhorta el periódico.

[Fuente: Prensa Latina, Islamabad, 19nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 20Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.