Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25nov15


Rusia apoya la propuesta francesa de sellar la frontera turco-siria


Moscú apoya la propuesta del presidente francés François Hollande de cerrar la frontera entre Turquía y Siria para poner fin a la entrada de yihadistas en Europa, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según Lavrov, Moscú insistirá ante el Consejo de Seguridad de la ONU en que "se acuerden los canales () que alimentan y respaldan a los terroristas".

"Tal vez también tengamos que arreglarlo con países concretos para acabar con este respaldo", agregó.

En cuanto al ataque contra un bombardero ruso por parte de Turquía, el canciller aseguró que Rusia tiene "materiales listos para presentar a sus socios, incluidos los datos de control objetivo () sobre la trayectoria del avión", que prueban que no violó el espacio aéreo turco.

El martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido de "puñalada por la espalda".

Ankara asegura que el avión violó el espacio aéreo del país, mientras que las autoridades rusas afirman que la aeronave se encontraba en territorio sirio, algo que, según Defensa de Rusia, confirman los datos de radar.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.