Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27nov15


Aviación sirio-rusa bombardea 673 objetivos terroristas en seis días


Los combates terrestres contra grupos terroristas en Siria se intensificaron en los últimas días, consiguiendo importantes victorias sobre los extremistas armados, a quienes hoy se les reducen las vías de suministros bélicos por los bombardeos aéreos.

En las últimas seis jornadas, unidades conjuntas de las fuerzas aéreas rusa y siria ejecutaron 179 vuelos de combate contra 673 objetivos de las organizaciones terroristas en las provincias de Homs, Hama, Idleb, Alepo, Dier Ezzor, Latakia y en la periferia de esta capital.

Según los voceros del ejército, en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de Damasco, fueron aniquilados tres puestos de mando en Palmira, Amirieh y Sawaneh, respectivamente, y arrasaron con dos convoyes de vehículos en las inmediaciones de los yacimientos de Yazal y Biarat.

Los uniformados retomaron el control de las montañas de Mhin Kbir y Sghir, y las colinas de Um Kadum, Daher Dakan, Dahret Sayed, Yabal Ramieh y Tal Nsur, además de liberar los poblados de Mhin y Hawarin.

Las mismas fuentes explicaron que fueron destruidos campamentos rebeldes en Dier Ful, Palmira, Yabal Tar, Khan Halabat, Mahatet Abtar, Dar Hamra y Sawaneh, y se frustraron intentos de infiltración en varios puntos militares en la central provincia.

El grupo terrorista Frente Al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria) sufrió cuantiosas pérdidas en el norte de Maan, Kafar Zieta, Atshan, Rasm Tineh, Shakusieh, Rahjan, Baneh, Morek y Skik, en zonas rurales de la provincia de Hama, a 209 kilómetros al noreste de esta capital.

También fueron destruidos objetivos fortificados de los extremistas armados en Tal Mardikh, Oram Yoz, Banin, Ariha, Khan Sobel y Tamanaa. Los aviones de combate arrasaron con centros de comunicación y vehículos artillados en Kafar Hamra, Rasm Abed, Dier Hafer, Tal Ayub, Ritan, Dakuneh, Dartet Azzah, en la provincia de Alepo, ubicada a 350 kilómetros al noreste de aquí.

El ejército amplió su radio de operaciones alrededor de la academia aérea en Kweres y destruyó un depósito de municiones en el este del aeropuerto de Nierab, además de poner fuera de combate a grupos armados en Krom Azizieh, Shiek Saeed, Ramouseh, Amerieh, Talet Shawaya, Khan Toman, Kherbet Maarata y Mouadi.

Más al sur, en la provincia de Daraa, a 162 kilómetros al sur de la capital, fueron abatidos terroristas armados al sureste de Khazan Karak, y se mantiene el hostigamiento contra los grupos que operan en la zona de Deraa Balad.

En zonas rurales de la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al noreste de Damasco, las fuerzas armadas dirigieron duros golpes a concentraciones takfiristas en varios puntos de la región.

Otras acciones combativas se reportaron desde la provincia costera de Latakia, a 348 kilómetros al oeste de Damasco, donde fueron liberadas varias elevaciones montañosas y las zonas de Bur Abdallah, Ketef Hariq, Ketef Safeh, Ketef Ghader, Ketef Ghanmeh, Mlawahe, Rashwan y Markashlieh.

El portavoz militar explicó además que en la periferia de esta capital, se intensificaron las operaciones en la ciudad de Harasta, donde fueron recuperados varios edificios residenciales y lograron expulsar a los yihadistas de una red de túneles subterráneos.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 27nov15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 30Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.