Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02dic15


Armisticio en un barrio de Homs podría ser prólogo de una tregua general en Siria


El armisticio declarado en un barrio de Homs podría ser el prólogo de un cese del fuego universal en Siria, señaló este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Moscú recibe con satisfacción la noticia sobre el acuerdo logrado en el barrio de Al Waer, en Homs (…), consideramos que esos pasos pueden convertirse en un prólogo del cese total del fuego en Siria mediante el apoyo eficaz de la ONU, así como crear condiciones favorables para entablar el proceso de diálogo estable entre el Gobierno de Siria y la oposición, incluida su ala armada que rechaza el terrorismo", indica un comunicado de la Cancillería rusa.

El documento resalta que la tregua decretada en Al Waer "permitirá normalizar de manera definitiva la situación en esa importante ciudad siria y pondrá fin a los sufrimientos de sus habitantes".

Anteriormente con mediación de la ONU los grupos opositores acordaron con el Ejército sirio que se retirarían de ese barrio.

A partir del próximo 5 de diciembre el primer grupo de rebeldes abandonará la localidad con la condición de que se conserve la vida de sus integrantes y se les permita llevar sus armas personales.

El barrio de unos 75.000 habitantes es actualmente el último territorio de Homs controlado por los insurgentes.

El armisticio prevé el cese de los enfrentamientos y la entrada de caravanas humanitarias en la localidad, así como el inicio de las obras de reconstrucción en esta parte de la ciudad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.