Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic15


Intereses enfrentados dificultan la coalición anti-EI que propone Putin


La propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, de crear un frente único contra el terrorismo contribuiría a combatir el autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) y otros grupos yihadistas pero, probablemente, tropezará con los intereses rivales de otras naciones, según expertos consultados por Sputnik.

"Pienso que la propuesta de Putin sobre la creación de un frente unido contra el terrorismo bajo auspicios de la ONU es una excelente idea", dijo el experto estadounidense en financiación del terrorismo Dan Lazare.

Lazare advirtió que la propuesta de Putin probablemente sería bloqueada por Estados Unidos y otras potencias que persiguen sus propios intereses.

"Nunca 'echará a volar' porque a todo el mundo le resulta más fácil condenar el terrorismo de otros que el suyo propio", agregó el experto.

Asimismo, recordó los sucesos del 11 de septiembre de 2001 cuando los terroristas de Al Qaeda estrellaron dos aviones de pasajeros contra el Centro Mundial de Comercio.

"Pero el Gobierno de EEUU se muestra menos perturbado cuando Al Qaeda comete barbaridades similares en Siria, porque la principal preocupación de Washington es derrocar al Gobierno de Siria ", continuó.

Lazare acusa al Gobierno de Obama de haber desatendido el ascenso del Estado Islámico.

"Al EEUU no le importaba el EI hasta que invadió Irak y amenazó al Gobierno instalado por EEUU en Bagdad, y actualmente rechaza bombardear el EI que se enfrenta a las tropas del Gobierno sirio", dijo Lazare.

Occidente califica de indignantes los ataques como los perpetrados el 13 de noviembre en París pero cuando se trata de niños muertos y heridos en Yemen se muestra menos escandalizado, señaló.

Por su parte, Beau Grosscup, profesor de ciencias políticas de la Universidad Estatal de California (CSU-ERFA) también dice que la cooperación según el plan de Putin será un gran paso adelante en la guerra con el terrorismo.

"Seguramente, cualquier alianza de grandes potencias será más eficaz que si tienen agendas diferentes, se enfrentan o trabajan uno contra el otro", dijo Grosscup.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.