Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic15


Rusia golpeó puntos fuertes de terrorismo en Siria


En 431 vuelos combativos contra mil 458 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, Rusia continuó esta semana la táctica de golpear las fuentes de financiamiento y la capacidad de los terroristas para sumar efectivos a sus filas.

Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, confirmó que del 26 de noviembre al 4 de diciembre la aviación rusa destruyó ocho estaciones de bombeo, ocho campos de petróleo y gas, así como más de 170 camiones cisternas controlados por los extremistas.

Precisó el general mayor que aviones de las Fuerzas Aeroespaciales operaron en Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Raqqa y Deir Ezzor, donde destruyeron puestos de mando, campamentos de entrenamiento y "un importante almacén de municiones y explosivos".

Los terroristas en Siria sufren serias pérdidas y cada vez con más frecuencia abandonan sus posiciones en medio de la desmoralización, esa actitud se observó en las localidades de Jebel Rumeli, Hazem al-Abyat y Wadi al-Sayyah, información corroborada por varios canales, según el militar.

Resaltó el general que los aviones Su-34 pulverizaron el escondrijo de un comando desde donde los terroristas coordinaban ataques artilleros contra conglomerados poblacionales.

Los golpes de la aviación destruyeron completamente este centro coordinador y desorientaron la dirección de los ataques de la artillería del EI y los otros grupos subversivos en esa área, concluyó el portavoz.

Por solicitud del presidente constitucional de Siria, Bashar al-Assad, las Fuerzas Aeroespaciales y la Armada de Rusia golpean la infraestructura estratégica de los terroristas en ese país árabe desde el 30 de septiembre del año en curso.

Esta semana, altos cargos del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia presentaron a cerca de 100 periodistas rusos y extranjeros y a los agregados militares acreditados aquí videos, gráficos y fotos satelitales del recorrido de las caravanas de crudo del EI desde Siria hacia Turquía por el norte, el oeste y el este.

Los ponentes precisaron que una flotilla de ocho mil 500 camiones cisternas vinculados a la elite política turca y en particular a la familia del presidente Recep Tayyip Erdogan trafican desde Siria con un volumen diario de unos 200 mil barriles de crudo.

El destino final de este hidrocarburo transportado a lo largo de rutas controladas por el EI y otros grupos terroristas en la operación denominada "Tubería en el desierto" son puertos turcos del Mediterráneo, y otras plantas procesadoras de ese país en localidades como Cirzre, según los denunciantes.

Los ingresos por esas ventas ilícitas ascienden al menos a tres millones de dólares diarios, equivalentes a unos dos mil millones anuales, según la fuente, que mostró imágenes obtenidas por el seguimiento satelital de las caravanas del EI, cerca de la frontera sirio-turca.

De acuerdo con el Estado Mayor General, los golpes propinados por las Fuerzas Aeroespaciales rusas en los dos recientes meses causaron la merma de hasta un millón 500 mil dólares diarios de ingresos ilícitos que financian el terrorismo en Siria y el Medio Oriente.

Ante esta realidad, los jerarcas militares rusos llamaron a romper los canales de financiamiento del terrorismo, que trasciende los límites de Siria y amenaza incluso a Occidente como quedó demostrado recientemente en París.

Los militares rusos, al mismo tiempo, aseguraron que Moscú no detecta ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra las caravanas del oro negro controlado por el EI.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 05dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.