Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic15


Arrecia ofensiva militar antiterrorista en periferia de Damasco


La ofensiva antiterrorista contra grupos extremistas armados que operan en la periferia de esta capital continúa hoy, principalmente en las zonas de Maraj al-Sultan y en el territorio de Gouta oriental.

Fuentes militares confirmaron a medios locales que los uniformados atacaron posiciones fortificadas de las bandas takfiristas en los poblados de Justin y Kafr Batna, donde perdieron la vida varios armados antigubernamentales.

También se reportaron acciones combativas en la zona de Douma, a unos 16 kilómetros al sureste del centro de esta capital, contra objetivos del autoproclamado Ejército del Islam (Jaish al-Islam) en las áreas de Alyia Farms, al-Hajaria, Karm al-Rasas y al-Makasir Road.

En estos enfrentamientos se reportaron numerosas bajas humanas y materiales entre los yihadistas, mientras que otros combates tuvieron por escenario el poblado de Erbin, donde fueron destruidos varios carros de combate, armas y municiones en poder de las bandas terroristas.

Por su parte, uno de los sitios de Internet administrados por los takfiristas, confirmó la muerte de Salaheddin al-Slik, uno de los cabecillas de bandas asociadas al Movimiento Islámico de los Libres del Levante (Ahrar al-Sham), otro de los grupos extremistas que operan en estas zonas.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 07dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.