Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic15


McCain afirma que la coalición islámica contra el terrorismo muestra el fracaso de la política de EEUU


La creación por parte de Arabia Saudí de una coalición antiterrorista islamica compuesta por 34 países es un testimonio del fracaso de los intentos de EEUU de ocupar posiciones de liderazgo en el Oriente Medio, declaró a la agencia Sputnik el senador norteamericano, John McCain.

"Se torna claro el insuficiente liderazgo de EEUU a partir de que Arabia Saudí y otros decidieron en la práctica asumir estrategias propias para enfrentarse tanto contra Daesh (autodenominado como Estado Islámico), como contra la amenaza iraní", afirmó.

Además señaló que la creación de esta coalición sin avisar de ello a EEUU y la dirección que toma la situación demuestra "el fracaso total" de los intentos norteamericanos de asumir el liderazgo regional durante los siete años de gobierno del presidente Barack Obama.

Anteriormente se informó que EEUU recibieron con optimismo contenido la noticia sobre la creación por parte de Arabia Saudí de una coalición antiterrorista de estados musulmanes.

Previamente se informó que Arabia Saudí formó una coalición islámica militar que agrupa a 34 países para luchar contra el terrorismo.

La nueva alianza, que tendrá su centro de mando operativo en Riad, se creó para "hacer frente al terrorismo que se ha convertido en una amenaza a la nación islámica" y luchará "partiendo del derecho de las naciones a la autodefensa", dice una declaración oficial de la coalición.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.