Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic15


Siria dispuesta a cesar combates en varias regiones para salir de la crisis


Las autoridades sirias están dispuestas a cesar los combates en las zonas donde se encuentran los grupos armados de la oposición siria para salir de la crisis, anunció este sábado el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

"El Gobierno sirio está dispuesto a cesar los enfrentamientos en las regiones sonde están los rebeldes para lograr la reconciliación nacional, lo que supone el regreso de la vida normal, de las instituciones y los servicios públicos a estas zonas", dijo Jaafari, citado por la agencia SANA.

Señaló al mismo tiempo que "los rebeldes deben entregar las armas a cambio de la amnistía".

Ya hubo tales treguas en el país y las autoridades tienen la intención de continuar esta política para estabilizar la situación, dijo.

"En cuanto a los mercenarios extranjeros, a los grupos terroristas, como el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), el Gobierno sirio no dialoga con ellos y luchará hasta su liquidación completa", concluyó.

La víspera, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó unánimemente la resolución 2254 que establece que representantes de Damasco y de la oposición siria, con mediación de la ONU, deben empezar a principios del próximo mes negociaciones formales sobre la transición política para poner fin al conflicto que desgarra el país árabe desde 2011.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre los que figuran grupos extremistas.

Según la ONU, más de 250.000 personas perecieron en el conflicto, cientos de miles se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.