Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic15


Lavrov insiste en desvincular la lucha antiterrorista del futuro de Asad


El futuro del actual presiente de Siria, Bashar Asad, no puede ser un condicionante en la lucha conjunta contra el terrorismo, dijo este viernes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Escuchamos con mucha frecuencia el argumento de que resulta imposible lograr verdadera coordinación en la lucha contra el terrorismo sin resolver el asunto de Asad. Es una lógica peligrosísima, un planteamiento peligrosísimo", remarcó el canciller ruso en rueda de prensa celebrada tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria.

Para Rusia es inaceptable que a un país se le diga quién debe gobernarlo.

"En lo que respecta al futuro de Asad (…) no podemos aceptar planteamientos que desde fuera imponen a un pueblo la decisión sobre personas a las que quisieran ver como líderes", dijo el jefe de Exteriores ruso.

Las discrepancias sobre Bashar Asad y su permanencia en el poder siguen siendo uno de los principales obstáculos para la formación de un amplio frente antiterrorista en Siria.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil que ya costó la vida a más de 220.000 personas, según la ONU, y en la que el Ejército gubernamental combate a grupos insurgentes y organizaciones terroristas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.