Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic15


EEUU no cooperará con Rusia en Siria hasta que cambie su postura sobre Asad


El Departamento de Defensa de EEUU no cooperará con Rusia en Siria mientras Moscú mantenga su postura sobre Asad, declaró este viernes la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza.

"La postura del Departamento de Defensa no ha cambiado: no vamos a cooperar con Rusia en Siria mientras Moscú apoye a Asad", dijo Baldanza a Sputnik Nóvosti.

El jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso, teniente general Serguéi Rudskói, comentó este viernes que Rusia está dispuesta a compartir con la coalición anti-Daesh liderada por EEUU toda la información relacionada con los terroristas que actúan en Siria.

Daesh es considerado una de las principales amenazas a la seguridad mundial, en tres años se apoderó de vastos territorios en Irak y Siria pese a los bombardeos de la coalición encabezada por EEUU.

La aviación rusa lanzó el 30 de septiembre una ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh y del Frente Al Nusra en Siria a petición del presidente sirio Bashar Asad.

Daesh es una organización terrorista proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.