Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene16


Daesh comienza a producir cohetes capaces de derribar aviones


El grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia), tiene posibilidad de producir misiles capaces de derribar aviones militares, así como de crear vehículos-bomba, informó este miércoles el canal televisivo Sky News.

Según la cadena, los científicos y expertos que trabajan para Daesh en la ciudad de Raqqa, actual bastión de los extremistas, han logrado crear acumuladores para cohetes de mediado alcance tierra-aire.

En los vídeos mostrados por el canal puede observarse que los radicales son capaces de utilizar varios miles de misiles, descartados por los Gobiernos occidentales como obsoletos, y crear cohetes guiados con una exactitud de 99 por ciento para derribar aviones de combate y de pasajeros.

Las imágenes revelan además un experimento con un vehículo minado, que se rige mediante un mando a distancia, mientras al volante del automóvil se encuentra un maniquí.

Actualmente Daesh continúa ganando terreno y avanzando pese a la ofensiva de la coalición internacional encabezada por EEUU en Siria e Irak y la operación aérea lanzada por Rusia en Siria el 30 de septiembre por petición de Damasco.

El grupo no se limita solo a Siria e Irak al perpetrar sus ataques, intimidando también a Estados vecinos como Turquía, Líbano y otros países de Oriente Próximo y África del Norte.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.