Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene16


Ejército sirio rechaza ataque terrorista en provincia de Latakia


Fuentes militares confirmaron hoy que fue rechazado un ataque de al menos 40 terroristas contra el monte Al Kazab, estratégica posición controlada por el Ejército sirio desde hace semanas y cercana a la frontera norte con Turquía.

Esas fuentes detallaron a Prensa Latina que los armados intentaron de manera casi suicida y aprovechando las pésimas condiciones climáticas por nevadas y la altitud, retomar esas alturas pero fueron totalmente aniquilados.

Los integrantes del llamado Frente Al Nousra pierden ahora importantes rutas de suministros y posicionamiento en la zona cercana a la frontera con Turquía, desde donde recibían respaldo y continuos suministros, precisaron.

En los combates participaron junto al Ejército sirio, milicianos de las organizaciones conocidas como Aguilas del Desierto y de la infantería de marina Escudos de la Costa, explicaron.

La información suministrada subrayó que tan pronto mejoren las condiciones del tiempo, esas fuerzas están listas para lanzar una ofensiva total e izar en la zona fronteriza mencionada la bandera de Siria.

De igual forma, desmintieron categóricamente las noticias publicadas por los terroristas en sitios web e internet en general y que aluden a exitosos ataques contra las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.

Latakia, una provincia costera a unos 350 kilómetros al norte de Damasco, es un territorio con algo más de medio millón de habitantes y una línea fronteriza con Turquía de algo más de 150 kilómetros.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 05ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.