Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ene16


Ejército sirio liquida a más de 50 terroristas en las últimas horas


El Ejército sirio liquidó a más de 50 terroristas durante combates en las provincias de Alepo, Hama y Daraa, en el norte y sur del país, según confirmaron hoy fuentes militares.

En Alepo, en cuyas región oeste las Fuerzas Armadas prosiguen una amplia ofensiva a todo lo largo de la frontera con Turquía, los enfrentamientos fueron en las zonas de Kahn al Assal, Al Rashideen, Aisha, Al Zaitoun, Bida y Hazmat.

Asimismo, unidades especializadas descubrieron y destruyeron equipamiento y materiales en un túnel de unos 15 kilómetros del Estado Islámico y que comunicaban entre sí a las localidades mencionadas.

Las Fuerzas Armadas recuperaron el control en esas regiones y ocasionaron no menos de 20 bajas a las agrupaciones de armados, las cuales se retiran apresuradamente, de acuerdo con diversos testimonios.

Mientras en Hama, a 200 kilómetros al norte de Damasco, continuaron las operaciones contra efectivos del Movimiento Islámico Ahrar al-Sha.

Durante los combates, ocho terroristas murieron y 10 resultaron heridos, además de dos vehículos destruidos.

Los partes militares precisaron que en Idleb, también al norte de la capital siria, el Ejército atacó posiciones de Jund al-Aqsa, organización terrorista en la aldea de Kafr Roma, en la zona de al-Numan.

Agregaron que un vehículo blindado fue aniquilado durante la operación y cerca de 20 terroristas murieron, incluyendo cabecillas como Ghassan Shihab y uno de origen libanés, Ahmad al-Zayn.

En Daraa, al sur de la provincia de Damasco, los enfrentamientos ocurrieron en Al Naziheen, Akl Balad, Jamrin, Busra al Cham y Kafr Al Numan, de donde fueron desalojados efectivos del grupo Jund al Aqsa, a los cuales se les ocasionaron al menos una decena de bajas.

Las fuentes afirmaron que una unidad del Ejército lanzó ataques contra sitios y reuniones de la organización terrorista Al-Ezza, en la ciudad de al-Zakat, matando a siete de sus miembros, entre ellos Mohamed Ali al-Rais, mientras que otra destruyó una base en la ciudad de Latamina.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.