Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene16


Daesh iniciaría retirada en 72 horas de las zonas al sur de Damasco


Los yihadistas de los grupos Daesh y Frente Al Nusra iniciarían la retirada de sus tropas desde los territorios al sur de Damasco en las próximas 72 horas, según el diario sirio Al Watan, que cita fuentes propias.

Se trata de territorios en los que se ubica el campo de Yarmouk, que aloja a refugiados palestinos, y el barrio contiguo de Hayar al Aswad.

El diario no revela a dónde se retirarían los yihadistas, pero deja entrever que los combatientes retrocederían a las provincias de Idlib y Raqa.

Siria está inmersa desde marzo de 2011 en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra los grupos terroristas Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países,) y Frente Al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente sirio Bashar Asad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.