Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene16


ONU confirma la masacre de civiles sirios por Daesh en Deir Ezzor


La ONU confirma la masacre de civiles en la provincia siria de Deir Ezzor perpetrada por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico), aunque de momento no dispone de cifras concretas, afirmó Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la ONU.

"Obtuvimos datos auténticos sobre ejecuciones, secuestros y detenciones; por ahora no tenemos acceso directo a Deir Ezzor, por eso no disponemos de cifras concretas", dijo en una rueda de prensa.

Anteriormente varios testigos informaron que los terroristas mataron a unas 280 personas en Deir Ezzor, incluidos niños, mujeres y ancianos.

La causa de las ejecuciones fue la presunta cooperación de la población local con el Ejército sirio.

Un portavoz de la Cruz Roja en Damasco comunicó a su vez que los accesos a la zona de la masacre están cerrados y las organizaciones humanitarias apenas pueden llegar a ella.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.