Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene16


Los militares rusos lanzan sobre ciudad sitiada en Siria 50 toneladas de carga humanitaria


Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan llevando a cabo la operación humanitaria en Siria, el 15 de enero lanzaron en la ciudad de Deir Ezzor una carga de 50 toneladas de ayuda humanitaria, declaró a la prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov.

"Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan realizando la operación humanitaria de ayda a la población civil en las regiones bloqueadas por los militantes; el 15 de enero un avión militar de carga de la Fuerza Aérea de Siria lanzó sobre Deir Ezzor, con ayuda de las plataformas rusas P-7, 50 toneladas de alimentos y objetos de primera necesidad", señaló.

Además, según el portavoz de Defensa, se lleva a cabo la preparación para el desembarco de otra carga humanitaria en Deir Ezzor.

Anteriormente Konashenkov había anunciado que el 18 de enero "fue enviada una carga de más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a los habitantes de la ciudad Deir Ezzor y otras regiones".

La operación aérea rusa en Siria comenzó el pasado 30 de septiembre de 2015, tras una petición del presidente Bashar Asad.

La aviación rusa ataca las posiciones de grupos como Daesh (autodenominado Estado Islámico) o el Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.