Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene16


Prosigue imparable ofensiva antiterrorista del Ejército sirio


La imparable ofensiva de las Fuerzas Armadas sirias mantuvo su pulso en las últimas horas en siete frentes de combate, con la aniquilación de mil 662 objetivos de diversos grupos terroristas.

El arco geográfico de los ataques se sitúa desde el sur, a partir de las provincias de Daraa y Damasco hacia el noroeste como las manecillas de un reloj y sigue por territorios de las de Latakia, Homs, Hama, Idleb, Alepo y Deir Ezzor, estas dos últimas fronterizas con Turquía.

Los más recientes partes militares de la Comandancia General destacan la cooperación de la Fuerzas Aérea siria con aviones rusos, especialmente en Latakia y Deir Ezzor, donde se destruyeron depósitos de combustible, vehículos y emplazamientos.

En Hama, 210 kilómetros al norte de Damasco, fueron recuperadas más de 15 aldeas y poblados y se destruyeron cinco vehículos blindados y de transporte, así como una plataforma lanzamisiles.

Tales acciones han mostrado además la eficiencia de los ataques y la coordinación entre el Ejército, grupos especiales del Ministerio del Interior y unidades de la Defensa Popular, a la que se incorporan los pobladores para defender sus tierras.

Así ocurre en territorios de las regiones centrales de Idleb y Homs, en las cuales se aniquilaron instalaciones de los armados y se recuperó una decena de aldeas y poblados.

La región norteña de Alepo sigue siendo escenario del despliegue hacia la frontera turca de efectivos del Estado Islámico y otros grupos terroristas ante el corte de sus líneas de suministros, entre otros factores.

Alepo, capital de la provincia de igual nombre, intenta de esa manera desarticular a unidades aisladas de los terroristas que lanzan ataques con morteros y misiles contra barrios de población civil ante la imposibilidad de detener la ofensiva del Ejército.

En Latakia, 348 kilómetros al noroeste de Damasco, se retomaron una veintena de poblados y los éxitos logrados rebajaron la moral en las filas de las organizaciones terroristas y obligaron a un gran número a huir hacia la frontera con Turquía, según precisiones del Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

Más al sur, en las provincias de Daraa y Damasco, los ataques del Ejército y de la Defensa Popular neutralizaron a efectivos terroristas en Shiej Meskin, Ghutta Oriental y en granjas de la zona de Harasta.

De acuerdo con fuente militares consultadas, las bajas entre los diversos grupos terroristas sobrepasan el centenar en las últimas 72 horas y lo más importante, cada vez más se les cortan líneas de suministros y el apoyo logístico desde el exterior.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 21ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.