Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene16


Rusia y EEUU, a favor de usar formato de grupo de apoyo para Siria en búsqueda del arreglo


El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, se expresaron a favor de usar el formato del grupo internacional de apoyo para Siria encabezado por Rusia, EEUU y la ONU.

"Se expresó una opinión común de que en los intereses de un eficaz apoyo exterior al proceso político intersirio, es conveniente seguir usando el formato del Grupo Internacional de Apoyo de Siria encabezado por Rusia, EEUU y la ONU", señala un comunicado de la Cancillería rusa.

Lavrov y Kerry debatieron por teléfono hoy los preparativos de la reunión entre las autoridades y la oposición sirios, dedicando una especial atención a formar una delegación auténticamente representativa de la oposición siria.

"Los titulares de asuntos exteriores de ambos países, al debatir la temática siria, reafirmaron su apoyo a los esfuerzos que desarrolla el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para organizar la semana que viene en Ginebra las negociaciones entre los representantes del Gobierno de Siria y los círculos opositores con el fin de lograr un arreglo político", informó asimismo la Cancillería.

También señaló que la conversación se sostuvo a iniciativa de la parte estadounidense.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.