Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene16


Ejército sirio retoma el control en más 12 aldeas y localidades


El Ejército sirio, en coordinación con fuerzas de la Defensa Popular, retomó el control total sobre más de 12 aldeas y puntos montañosos estratégicos en las provincias norteñas de Latakia e Idleb, y en Daraa, en el sur.

De acuerdo con partes militares divulgados hoy, en Latakia, región mediterránea de Siria a unos 350 killómetros al noroeste de Damasco, se controlaron totalmente ocho aldeas y poblados, además de cinco sitios de montaña estratégicos.

Entre los lugares retomados están Al Seida, Baet Awan, Baldan, Mojtaro, Sraya, Yamusiyah, Rayan y Guemeliya, así como las zonas montañosas de Kalusi, Al Alqamus, Sarka, Beryesliyah y Al Haram.

De esta forma, precisaron las fuentes, la ofensiva de las Fuerzas Armadas reduce aún más el cerca del ocho por ciento que dominaban en la mencionada provincia grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente Al Nusra.

En la central región de Idleb, confirmaron la destrucción de un taller para fabricar proyectiles y tres vehículos de esos grupos en el monte Shashabo, donde se les causaron más de una decena de bajas.

Según las informaciones, en Daraa se combatió y desalojó a efectivos terroristas de tres barrios de la ciudad capital provincial de igual nombre, con una cifra de bajas entre éstos aún no precisada.

La indetenible ofensiva de las Fuerzas Armadas, junto a operaciones conjuntas con la aviación, se mantienen en 10 frentes de combate que abarcan un eje que va desde el sur por el oeste hasta el norte con la frontera con Turquía.

Los partes indican que las bajas a los grupos armados suman más de un centenar en las últimas 72 horas, además de importantes cortes de líneas de suministro y apoyo logístico, entre otros elementos.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 23ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.