Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene16


Moscú y El Cairo coinciden en la salida al conflicto en Siria


Rusia y Egipto comparten la misma postura ante las vías de solucionar el conflicto en Siria, afirmó el jefe del Parlamento egipcio, Alí Abdel Al, tras un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Narishkin.

"Se confirmó la coincidencia en todo lo que respecta a la solución pacífica de la crisis siria y a la lucha contra el terrorismo", indicó el político.

Abdel Al comunicó que los parlamentarios de ambos países acordaron crear una comisión de amistad interparlamentaria.

Narishkin, primer presidente de un Parlamento extranjero que visita el recién electo organismo egipcio en su primera sesión, se encuentra en visita oficial de dos días en el país africano.

El pasado 10 de enero, el Parlamento egipcio celebró su primera sesión desde 2012.

El país vivió tres años sin el Legislativo, cuyas funciones fueron asumidas durante ese período por el Gobierno y el jefe de Estado.

Por su parte, el político ruso afirmó que los socios extranjeros de Moscú apoyaron en múltiples ocasiones su actividad en Siria, asegurando que pudo cerciorarse de ese apoyo al visitar Argelia y Túnez con otros parlamentarios rusos.

Narishkin resaltó además que la paz en Siria solo puede lograrse mediante un diálogo del Gobierno actual con los representantes de la oposición moderada y tras haber emprendido acciones para eliminar a todos los terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 27Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.