Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene16


Ejército sirio desarrolla ofensiva en ocho regiones del país


Las Fuerzas Armadas sirias desarrollan una intensa ofensiva en ocho provincias del país contra sedes y agrupaciones, fundamentalmente, de los grupos terroristas del Estado Islámico, Frente Al Nusra y el Ejército Islámico, según partes militares divulgados hoy.

En el norte, en un frente que abarca las provincias de Deir Ezzor, Alepo, Hama, Homs, Idleb y Latakia, los ataques en cooperación con la aviación se concentraron en 38 localidades de las mencionadas agrupaciones, las mayores, y a las que se les ha impedido actuar de manera conjunta.

Las bajas entre los terroristas pasan de cuarenta, de acuerdo con las informaciones, además de la destrucción de al menos ocho sedes, centros de abastecimientos y concentración de los armados, cuyas rutas de suministro están reducidas sobre todo en Alepo, Homs, Hama, Idleb y Deir Ezzor.

Hacia la norteña provincia de Latakia, a unos 350 kilómetros al norte de Damasco, las unidades del Ejército reciben la cooperación de la Defensa Popular y la aviación en los ataques a 12 aldeas y poblaciones, donde el Frente Al Nusra ha visto reducida sus operaciones a menos del 10 por ciento de la región.

En el sur, en Daraa, se combatió y fueron recuperadas las zonas de Naziham y al Baleh Yadudash, mientras en Quneitra se neutralizó un intento de infiltración de grupos del Frente Al Nusra.

La ofensiva, intensificada en las últimas semanas, se mantiene en un arco geográfico que desde el sur del país se extiende a todo lo largo de la frontera del noreste y norte con Turquía con el objetivo definitivo de cortar todas las vías posible de apoyo logístico a los grupos terroristas.

De igual forma, ha permitido, de acuerdo con datos oficiales, el aislamiento de efectivos terroristas en las provincias centrales de Hama, Homs e Idleb y la creación de puntos de contacto en esas regiones para proseguir la ofensiva, tanto terrestre como aérea.

Asimismo, las informaciones precisaron que la aviación rusa en coordinación con las Fuerzas Armadas sirias realizó hasta la fecha más de mil ataques contra 484 objetivos terroristas, sobre todo del Ejército Islámico en la región norteña de Deir Ezzor.

Informaciones confirmadas señalan que al perder la iniciativa en el noroeste de Siria, el llamado Estado Islámico pretende mantener sus ataques en la región de Deir Ezzor, fronteriza con Turquía y un punto estratégico para el trasiego de petróleo robado y respaldo logístico desde el exterior.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 30ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.