Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene16


Las explosiones sacuden Damasco


El número de muertos en el triple atentado en la área Kouh al Soudan de Sayeda Zainab, afueras de Damasco, alcanzó 45 personas.

El número de heridos es de 110 personas, informó una fuente del Ministerio del Interior sirio, citada por la agencia Sana.

Los ataques se perpetraron por un coche bomba y dos terroristas suicidas, según la fuente. Anteriormente se comunicó sobre 30 muertos y 40 heridos, varios de los cuales se encuentran en un estado grave.

La fuente agregó que terroristas detonaron un coche bomba cerca de la estación de autobús. Cuando la gente se unió para ayudar a los heridos, los suicidas se estallaron con cinturones explosivos.

Según la cadena Al Jazeera, Daesh, que se autodenomina Estado Islámico, reivindicó la autoría de los atentados.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 31ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.