Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb16


"Siria es una gran oportunidad para probar en combate el caza ruso Su-35S"


Ensayar los Su-35S en condiciones de combate en Siria representa una excelente oportunidad para los militares rusos, opinó el experto militar ruso, Víctor Baranets.

El Su-35S es el más avanzado caza de la Fuerza Aérea rusa, de la generación 4++, que utiliza tecnología de quinta generación. Hace unos días el Estado Mayor ruso decidió ensayar esos aparatos en condiciones de combate en Siria.

"Pilotos, técnicos, ingenieros y diseñadores rusos tienen una excelente oportunidad para probar ese vehículo en acción", dijo al referirse a la ofensiva aérea rusa en Siria.

Baranets afirmó que "este avión es superior a otros aviones de la misma clase".

"Alcanza una velocidad de locura, 2400 km/hora. Cuenta con un arsenal notable: cañones de 30 milímetros, una amplia gama de bombas, cohetes tanto guiados como no guiados. En fin, es una máquina formidable", enumeró.

El coronel retirado enumeró las razones por las que Rusia envió a Siria cuatro cazas Su-35S.

"Están creciendo las tareas de nuestros aviones en Siria, ya que la zona que conquistan las tropas de Damasco se expande aumentando por consecuencia la necesidad de cobertura aérea", explicó.

Como segunda razón Baranets resaltó que "los bombarderos que realizan vuelos a menudo ya no realizan misiones de combate sin cobertura de cazas".

"Recordamos el caso trágico cuando los turcos derribaron nuestro Su-24", recalcó.

El 24 de noviembre un caza turco derribó en territorio sirio un avión militar ruso Su-24.

Turquía asegura que la aeronave violó su espacio aéreo, mientras que las autoridades rusas sostienen que el aparato no cruzó la frontera turca, lo que confirman los datos de los radares sirios.

La aviación rusa lanzó el 30 de septiembre en Siria -a petición del presidente Bashar Asad- una ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh y del Frente Al Nusra, ambas proscritas en Rusia y varios otros países.

Desde entonces, la Fuerza Aeroespacial de Rusia con la ayuda de la Flotilla del Caspio y el submarino Rostov na Donu eliminó varios cientos de combatientes y miles de objetivos terroristas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 02Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.