Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb16


Rusia apoya que todos los grupos de la oposición siria estén en Ginebra


Rusia parte de que todos los grupos de la oposición siria deben estar representados en las conversaciones en Ginebra, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia parte de que todos los grupos de la oposición siria deben estar representados en las conversaciones en Ginebra, declaró este martes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Partimos de que, conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la oposición debe estar representada por todos los grupos principales y debe reflejar todo el abanico de los opositores al régimen para que las negociaciones sobre el futuro de Siria se basen en enfoques realistas", dijo.

La participación de grupos como Yeish al Islam, declarado organización terrorista y prohibido en Rusia, en las conversaciones intersirias no significa que Moscú lo reconozca, matizó el canciller.

Estos grupos, subrayó, acuden a la cita de Ginebra a título personal y desde el estricto respeto de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"La participación a título personal (…) no significa nada, y esto está registrado por todos, incluidos los socios estadounidenses, que no hay reconocimiento alguno de los grupos Yeish al Islam y Ahram al Sham como interlocutores de las conversaciones", recalcó.

La postura de Rusia a este respecto es compartida, según Lavrov, por otros muchos países miembros del Grupo de Apoyo a Siria.

El jefe de la diplomacia rusa destacó asimismo que la actual fase de las negociaciones intersirias tiene una "importancia crítica" y debe culminar con un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

Las negociaciones interisirias en Ginebra arrancaron el pasado viernes y se celebran conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según está previsto, las conversaciones en la ciudad suiza durarán seis meses.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.