Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02feb16


Combinación eficaz de ofensiva de las Fuerzas Armadas sirias


Las Fuerzas Armadas sirias intensifican eficazmente los ataques aéreos y terrestres contra los grupos terroristas, sobre todo en las regiones septentrionales del país, según refieren hoy valoraciones militares.

En ese sentido, destacan el respaldo mutuo entre aviones sirios y rusos en seis importantes frentes de combate como en las provincias norteñas de Alepo, Raqqa, Latakia, Homs, Hama y Deir Ezzor.

Los estimados preliminares señalaron que fueron atacados más de mil 350 objetivos, incluidas refinerías de petróleo, transportes y la eliminación de al menos 80 efectivos de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra.

En Alepo, punto de partida para la ampliación de la ofensiva hacia zonas estratégicas, fueron definitivamente recuperadas las localidades de Dwer Zaitun y Tal Jbin , mientras que en las de Bayanoun y Huraytan, se destruyeron concentraciones de armados y su equipamiento.

Las fuentes precisaron que esos ataques desarticularon las vías de suministros en armas y dinero, así como la infiltración de terroristas en la carretera internacional que une la ciudad capital provincial con la frontera turca.

A su vez, en Hama, Homs e Idleb, en el centro del país, los ataques aéreos y terrestres aniquilaron una veintena de vehículos artillados y de transporte causándoles más de medio centenar de bajas a los grupos armados.

En el sur, los combates del Ejército sirio, junto a fuerzas de la Defensa Popular, destruyeron almacenes de municiones y combustible y eliminaron a unos 50 terroristas, sobre todo del llamado Frente Al Nusra.

La ofensiva general, que abarca un arco geográfico desde el sur del país y a través del oeste, llega hasta el norte junto a la zona fronteriza con Turquía, cuya artillería bombardeó en las últimas horas localidades sirias, según denuncias de Damasco.

Fuentes militares sirias y rusas confirmaron esos hechos, a la vez que analistas de la situación lo valoran como un intento de Ankara para evitar la debacle en la región de los ya dispersos efectivos del Estado Islámico y el Frente Al Nusra, entre otros.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 02feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.