Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb16


Ejército sirio rompe el cerco de Nubel y Zahra


Las autoridades militares sirias lograron romper este miércoles el cerco de casi cuatro años de las ciudades de Nubel y Zahra, situadas en el norte del país, informó a RIA Novosti una fuente de las milicias locales.

"Los destacamentos de avanzada del Ejército y las milicias rompieron el cerco de Nubel y Zahra, las tropas se encuentran dentro de las urbes, mientras los terroristas, presionados por los regimientos de ataques y los bombardeos de la artillería, abandonaron esas localidades", dijo la fuente.

El interlocutor de la agencia destacó que las afueras de las ciudades siguen sufriendo ataques de morteros y cohetes de confección casera.

Las dos ciudades, con una población preferentemente chií, asediadas durante casi cuatro años, recibían municiones para defenderse y ayuda humanitaria del Ejército sirio desde el aire.

La víspera, las tropas gubernamentales lograron cortar las fuentes de suministro de los terroristas que tomaban su inicio al norte de la ciudad de Alepo y en el territorio de Turquía.

Se indica que el avance de las tropas se mantiene además al este y al suroeste de la provincia de Alepo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 03feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 04Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.