Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb16


Una intervención terrestre en Siria es agresión, afirma canciller


El canciller sirio, Walid Al Moallen, afirmo hoy que cualquier intervención terrestre en este país sin el consentimiento del Gobierno es una agresión y será resistida por todo el pueblo.

La afirmación fue hecha durante una conferencia de prensa efectuada en esta capital para explicar, entre otros aspectos, la posición de Siria en las negociaciones en Ginebra, Suiza.

Al ampliar el tema de una posible intervención terrestre, postura tomada por Arabia Saudí subrayó que esta basada en la posición de Estados Unidos para presuntamente combatir al Estado Islámico y no apoyar en ese sentido, a las legítimas autoridades sirias.

Por eso sabotearon la propuesta de diálogo en Ginebra, junto a los regímenes de Turquía y Qatar, quienes le hacen el juego a la actitud injerencista de Washington, enfatizó Al Moaellen.

Los llamados oposicionistas radicados en Riad, exigieron precondiciones para unas negociaciones en las que solamente deben participar los sirios sin intervenciones oportunistas, denunció.

Pedimos al enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, una lista de los nombres de quienes dialogarían con el Gobierno sirio porque "no queremos hablar con fantasmas," puntualizó.

Por eso en esencia, no hubo ningún diálogo en Ginebra, precisó Al Moallen y añadió que Siria demostró allí su fe en un diálogo inter-sirio y en el futuro y recalcó que las posiciones contrarias son el resultado de los éxitos del Ejército de su país en el campo de batalla.

En el encuentro, respondió interrogantes sobre Rusia, precisando que su paà s agradece ese respaldo y apoyo en la lucha contra el terrorismo, en particular sobre la situación en la frontera con Turquía y Jordania.

No se puede hablar de cese el fuego hasta que Siria controle lo que sucede en esas zonas, precisó al refererrse a recientes declaraciones al respecto del canciller ruso, Serguei Lavrov.

En cuanto a Jordania, respondió que desde territorio de esa nación siguen cruzando terroristas y armas pero solamente en dirección a tierra siria porque al revés, los eliminan, según se ha demostrado en los últimos días.

El jefe de la diplomacia siria reiteró que su Gobierno cree en que la solución política es la única salida de la crisis, y reiteró que las operaciones militares no están vinculados con el curso político.

"Nadie logrará impedirnos limpiar nuestro territorio de los terroristas, recalcó por último Al Moallen.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 06feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 08Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.