Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb16


Siria divulga en ONU avances de su lucha antiterrorista


La Misión Permanente de Siria ante Naciones Unidas divulgó hoy aquí los progresos de los últimos días en la lucha antiterrorista que libra ese país con apoyo de la aviación rusa.

En un reporte que refleja las acciones ejecutadas entre el 27 de enero y el 4 de febrero, la sede diplomática publica los avances logrados en las regiones Norte, Sur, Costera, Central y Oriental en el combate a grupos como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra.

Según el informe circulado aquí, las tropas sirias y la fuerza aérea de Rusia asestaron duros golpes a los terroristas en poblados y localidades de Alepo, Damasco Campo, Idlib, Daraa, Lattakia, Homs, Deir al-Zour y Hama.

Asimismo, destaca la recuperación de territorios como Ain Al-Hanash, Afash, Tal Maksour y Hardantein, en Alepo, donde además rompieron el bloqueo impuesto hace más tres años por los extremistas a Nubul y Al-Zahra.

También en Lattakia y Hama los militares alcanzaron el control total de localidades, precisó.

De acuerdo con la Misión, los resultados logrados demuestran que Damasco tiene una estrategia antiterrorista efectiva y que el ejército sirio y sus aliados son los únicos que en el terreno combaten a las bandas criminales.

Siria insiste en que la erradicación del terrorismo debe ser una prioridad de cara a la búsqueda de la salida política del conflicto que sacude al país levantino desde marzo de 2011, con saldo de más de 250 mil muertos y 11 millones de desplazados internos y refugiados.

Recientemente, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, invitó a la prensa acreditada aquí a leer los reportes sobre la lucha contra los extremistas.

El diplomático recordó que el conflicto es manipulado por las potencias mundiales y regionales que intentan imponer el cambio de régimen en el país, utilizando como punta de lanza a grupos armados.

En el reporte, la Misión Permanente de Damasco reitera que los blancos atacados por la aviación rusa son "cuidadosamente estudiados y coordinados desde un centro de operaciones sirio".

[Fuente: Sputnik News, Naciones Unidas, 06feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 08Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.