Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb16


Terroristas disparan contra vehículo de ayuda humanitaria en Siria


Terroristas dispararon contra vehículos de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja Siria en el poblado de Madaya, en la provincia de Damasco, indican hoy reportes policiales.

Aunque no hubo heridos, el vehículo de los especialistas que supervisan la evacuación de tres enfermos resultó seriamente dañado, añadieron las fuentes.

Las informaciones precisaron que no obstante, los enfermos en estado crítico fueron evacuados junto a sus familiares.

A Madaya llegaron en las últimas semanas más de 80 camiones con ayuda humanitaria para los pobladores, entre los cuales se atrincheran unos 600 elementos terroristas.

Múltiples denuncias señalan que los cabecillas de esos grupos se apoderan de buena parte de los cargamentos, los distribuyen entre sí y luego los venden a precios exorbitantes a la población.

Las informaciones afirman que la localidad está rodeada por el Ejécito sirio, pero los terroristas se niegan a negociar una salida pacífica a la situación que afecta seriamente a los pobladores.

A pesar de eso, organismos de Naciones Unidas, con la cooperación del Gobierno sirio, continúan la entrega de ayuda a Madaya, sobre todo productos alimenticios, frazadas y asistencia médica de emergencia.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 10feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 11Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.