Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12feb16


Lavrov destaca que Rusia y EEUU cooperarán en el ámbito militar en Siria


Rusia y EEUU coincidieron por primera vez en que es preciso establecer cooperación directa entre sus militares en Siria, dijo este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Por primera vez en el marco de nuestra cooperación (en Siria) hemos confirmado la necesidad de coordinar esfuerzos no solo en los ámbitos político y humanitario, sino también en lo que se refiere al aspecto militar. Es un cambio cualitativo", dijo Lavrov al término de la reunión en Múnich del Grupo internacional de apoyo a Siria.

Según el canciller ruso, es "imprescindible establecer contactos directos (entre los militares) no solo para evitar incidentes, sino para garantizar la cooperación entre la coalición liderada por EEUU y los militares rusos que están en Siria por invitación del gobierno legítimo".

Los representantes del Grupo internacional de apoyo a Siria reunidos en Múnich acordaron el jueves en un documento conjunto conseguir una tregua en Siria dentro de una semana.

Según Lavrov, la tregua no afectará a las operaciones militares contra grupos terroristas en Siria.

"Hemos escrito en los documentos acordados que la tregua no afecta a Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia), el Frente al Nusra, así como otros grupos terroristas incluidos en la lista del Consejo de Seguridad de la ONU", explicó

[Source: Sputnik News, Moscú, 12feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.