Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14feb16


Artillería turca abre fuego contra dos localidades del norte de la provincia siria de Alepo


Militares turcos realizaron un nuevo bombardeo del norte de Siria, informó la televisión libanesa Al Mayadeen.

Según los reportes preliminares, se trata de las aldeas de Merimin y Anab situadas en las inmediaciones de Afrin, cerca de la frontera con Turquía.

Se desconoce si el ataque causó víctimas civiles.

Anteriormente, las autoridades de Damasco condenaron los ataques de Turquía contra el territorio sirio al calificarlos como apoyo directo a los terroristas.

En una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el Ministerio sirio de Exteriores además instó a tomar medidas para garantizar la seguridad y "poner fin a los crímenes del régimen turco".

El sábado la artillería turca atacó la base aérea de Menagh, ubicada en la provincia siria de Alepo y controlada por los kurdos.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, declaró que los bombardeos fueron llevados a cabo como medida de represalia y conforme a las reglas de enfrentamiento.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 15Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.