Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15feb16


Combatientes sirios y kurdos toman la ciudad de Tel Rifaat


Milicianos sirios y kurdos controlan la estratégica ciudad de Tel Rifaat, situada a 20 kilómetros de la frontera con Turquía al norte de la provincia siria de Alepo, informó este lunes uno de los combatientes.

"El asalto comenzó hoy desde la parte norte de la ciudad, que ya está recuperada y donde probablemente necesitaremos desactivar artefactos explosivos colocados por los terroristas", dijo a RIA Nóvosti.

Hace unos días, las fuerzas de autodefensa kurdas liberaron la localidad de Menagh y la base aérea homónima, cortando el abastecimiento de los terroristas desde la ciudad fronteriza de Azaz a Tel Rifaat.

Mientras, a unos dos kilómetros al sur de Tel Rifaat, continúan los cruentos combates entre el Ejército sirio y los terroristas.

El Ejército turco, a su vez, atacó varias veces las posiciones de las fuerzas de autodefensa kurdas al norte de la provincia de Alepo.

El mando de las milicias sirias comenta que de esta manera los militares turcos cubren a los terroristas que actúan en los poblados fronterizos.

Las ciudades de Tel Rifaat y Menagh tienen importancia estratégica, ya que se ubican en la carretera gubernamental de Turquía utilizada por los terroristas como principal camino de abastecimiento.

Los terroristas del Frente al Nusra se apoderaron de la ciudad de Menagh en 2012 y después de un año tomaron la base aérea del mismo nombre.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.