Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb16


Rusia y EEUU acuerdan en Ginebra un documento para poner fin a la violencia en Siria


Rusia y EEUU acordaron en Ginebra un documento sobre el cese de la violencia en Siria, dijo a RIA Novosti fuente de la delegación opositora siria en las negociaciones.

"El documento sobre el cese de las hostilidades (en Siria) está listo; Rusia y EEUU llegaron a un acuerdo, aún hace falta acordarlo a alto nivel", dijo.

El documento, agregó, entrará en vigor una semana después de su aprobación.

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria, reunido el pasado 12 de febrero en la capital de Baviera, Munich, decidió cerrar a lo largo de la semana un acuerdo sobre el abastecimiento de ayuda humanitarias a todas las zonas del país y establecer las modalidades del cese de las acciones militares en Siria.

El pasado 29 de enero comenzaron las negociaciones en Ginebra entre el Gobierno de Siria y los representantes de la oposición, pero el 3 de febrero el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció su suspensión provisional. La reanudación del proceso negociador está prevista para el 25 de febrero.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.