Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb16


Asad convoca para el 13 de abril las parlamentarias en Siria


El presidente sirio, Bashar Asad, ordenó celebrar las elecciones parlamentarias en el país árabe el próximo 13 de abril, se desprende de un decreto presidencial citado en el Twitter oficial de la presidencia siria.

"El presidente Asad emitió el Decreto nro. 63 que determina el miércoles, 13 de abril de 2016, como la fecha para las elecciones de los miembros de la Asamblea Popular (Parlamento)", dice el tuit.

De celebrarse, serán las segundas elecciones parlamentarias realizadas en el país árabe desde el inicio en 2011 del conflicto armado cuyo balance se eleva ya a más de 250.000 muertos, según la ONU.

Los comicios anteriores tuvieron lugar el 7 de mayo de 2012, con una participación de un 51 por ciento, y resultaron en el primer parlamento multipartidista en Siria en cuatro décadas, aunque todavía con una mayoría controlada por el partido Baaz, presidido por el presidente sirio.

Asad había mencionado en entrevistas con medios extranjeros la posibilidad de unas parlamentarias anticipadas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 23Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.