Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb16


El cese del fuego en Siria comenzará el 27 de febrero - declaración conjunta


El armisticio entre las tropas gubernamentales de Siria y los grupos opositores debe comenzar el 27 de febrero, pero no incluirá el grupo terrorista Estado Islámico y otros bandos extremistas, afirma una declaración conjunta de EEUU, Rusia y otros países publicada este lunes por el Departamento de Estado.

Se planea que las partes que estén de acuerdo con las condiciones del alto el fuego comiencen a cumplirlo a partir del día 26 a las 12.00 hora local.

El documento indica que las tropas del Gobierno sirio, incluida la aviación rusa, así como las fuerzas de la coalición internacional seguirán enfrentado a los grupos terroristas, entre ellos el Estado Islámico.

El autoproclamado Estado islámico (Daesh en árabe) es un grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países.

Rusia, EEUU y los demás países determinarán conjuntamente las posiciones de los grupos radicales.

Moscú y Washington acordaron igualmente crear una línea directa entre ambos países e incluso, en caso de necesidad, un grupo de trabajo conjunto para garantizar el cumplimiento del pacto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 23Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.