Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb16


Secretario general de la Liga Árabe califica de legal operación rusa en Siria


El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, aseguró que la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no contradice el derecho internacional.

"Sabemos que Rusia se encuentra en Siria a petición del Gobierno de (el presidente sirio) Bashar Asad. Esto está permitido por el artículo 51 de la Carta de la ONU que otorga el derecho, en defensa individual y colectiva, de llamar a alguien en su ayuda", dijo el diplomático en una entrevista con los periodistas rusos.

Según el secretario general, es posible lograr el éxito en el arreglo político de la crisis en Siria solo "después de un cese del fuego inmediato de todos los bandos del conflicto".

Agregó que su crítica a las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria, realizada hace varios días, estuvo relacionada con la supuesta destrucción de la infraestructura civil y la muerte de los civiles, y no con la operación en general.

"Hablamos de destrucciones colaterales, mostradas en informes fidedignos de las partes, según los cuales estos bombardeos se realizaron contra hospitales, escuelas y resultaron heridos civiles", comunicó Al Arabi.

Rusia y varios países árabes, continuó el secretario general, tienen grandes desacuerdos sobre la situación en Siria, sin embargo, el mundo árabe aprecia el apoyo ruso a los palestinos.

Al Arabi afirmó que los lazos entre Moscú y los Estados miembros de la Liga Árabe "siembre han sido muy buenos y los países árabes sabían que tienen un defensor y abogado fuerte".

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó a petición del presidente sirio una ofensiva aérea contra los grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Occidente acusó en reiteradas ocasiones a Rusia de bombardear no solo las posiciones de los terroristas, sino también a la llamada oposición moderada, así como objetivos civiles, hecho que Moscú rechaza categóricamente.

[Fuente: Sputnik News, El Cairo, 22feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 23Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.