Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb16


Rusia insta a frenar terrorismo ante atentados en Siria


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia reiteró hoy a propósito de los atentados ocurridos en Siria la necesidad de poner "una barrera fiable" al Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

Publicada en la web ministerial, la nota condenatoria de los ataques ocurridos la víspera en Damasco y Homs con saldo de 130 fallecidos y 300 heridos, denuncia que esas agrupaciones extremistas se empeñan en agravar la situación en el país árab mientras apuestan a instigar las discordias religiosas.

Según el comunicado, estos "crímenes atroces" pretenden intimidar a la población civil, frustrar las gestiones pacificadoras y los intentos orientados a la búsqueda de una solución política duradera del conflicto en beneficio de todos los sirios.

El documento califica de inhumanos estos actos terroristas y expresa sinceras condolencias a los familiares de los muertos, al tiempo que desea la más pronta recuperación a los heridos.

Los canales nacionales rusos mostraron la víspera imágenes del triple ataque con explosivos de dos yihadistas suicidas y un coche bomba en la periferia sur de la capital siria, una zona de población musulmana mayoritariamente chiita.

El autodenominado EI reivindicó la explosión de otros dos autos cargados de dinamita en la ciudad de Homs, tercera en importancia y mayor gobernación del país, situada a 162 kilómetros al norte de Damasco.

Por otra parte, Novosti reportó hoy que los terroristas cortaron un segmento de la carretera que une las localidades de Ithriya y Khanaser, única ruta de abastecimiento a la ciudad de Alepo.

Al citar una fuente militar a la que no identificó, la agencia de noticias rusa indicó que los elementos subversivos atacaron durante la noche puestos de vigilancia del Ejército de Damasco cerca de la ciudad de Khanaser, donde continúan los combates.

El portavoz subrayó que el fuego de los terroristas proviene de varios lugares a la vez, en particular desde el norte de Khanaser, y abarca una extensión de unos 10 kilómetros.

Agrega Novosti que esta es la única vía que permite enviar alimentos, combustible y otros productos vitales a las tropas de Damasco en la provincia de Alepo y a la población de la ciudad homónima.

Con el corte de esta vía, los terroristas del EI tratan de frenar la ofensiva de las Fuerzas Armadas sirias en el norte de la provincia de Alepo y en el oeste de la de Al Raqa, comentó el canal Rossiya 24.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 22feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 23Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.