Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb16


Enviado especial de ONU para Siria condena los ataques en Homs y Damasco


El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, condenó los ataques perpetrados el domingo en las ciudades sirias de Homs y Damasco, según un comunicado de la ONU.

"El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, condena enérgicamente una nueva cadena de ataques suicidas y con coche bomba en las ciudades de Damasco y Homs que mataron y dejaron heridas a más de 100 personas, entre ellas niños", dice el texto.

La autoría de estos actos terroristas fue reivindicada por el autodenominado Estado Islámico (Daesh por su acrónimo árabe), indicó el diplomático.

Una serie de explosiones en el sur de Damasco acabó con la vida de al menos 80 personas y dejó heridas a más de 200, según el balance actualizado.

En Homs, 46 personas murieron y 115 resultaron heridas en dos atentados.

El Ministerio de Exteriores de Siria instó a la ONU a condenar los ataques.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 23Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.